Misión,Visión y Valores

Misión

La Facultad de Ciencias Sede Caazapá  de la Universidad Nacional de Villarica del Espiritú Santo, busca la formación integral de profesionales que reúnan las competencias que le permitan liderar bajo criterios éticos y de calidad en todo tipo de Organizaciones, empresas e instituciones públicas y privadas, en un marco de solvencia, proyección social, equidad y responsabilidad comunitaria.

Visión

Formar a sus egresados como responsables del progreso de una sociedad inmersa en un mundo globalixado, con alto espíritu crítico y visión reflexiva de la realidad que les permita concretizar la función propedéutica universitaria integral convirtiéndoles en ciudadanos éticos y emprendedores en el marco de una politica educativa, social y cultura.

 

Valores

  • Responsabiliodad: Es tratar de que todos nuestros actos sean realiados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento de deberes en todos los sentidos.
  • Honestidad: Es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Mediante el poder de la verdad, hay riqueza y mediante el poder de la paz hay salud. la verdad la obtiene aquellos cuyas acciones, actitudes y caracteristicas son puras y altruistas.
  • Regionalismo y Patriotismo: Insistir en el valor y la necesaria defensa de la mentalidad propia de la región, las cuales se reflejan en un modo propio de vivir y sentir de las personas de un país. 
  • Patriotismo: Es el Valor que nos da el respeto y amor que debemos a la patria y una forma de manifestarlo esa través de nuestro trabajo honesto y la contribución personal al bienestar común.
  • Profesionalismo: El compromiso de obtener y  mantener el conocimiento y destrezaa requeridos en un campo específico y utilizar ese conocimiento y destreza para proveer la más alta calidad de servicio.
  • Excelencia: Superior calidad o bondad de algo que lo hace digno de apreciio, por ejemplo: excelencia académica de la Facultad de Ciencias sede Caazapá.